AIRES LITERARIOS EN LA ESCUELA . PRIMERA PUBLICACIÓN. 2014.

Lanzamiento del libro Aires Literario en presencia de delegado de la Secretaría de Educación Distrital.


Cuál ha sido el cuento o poema que más te gustado y por qué ?



























Comentarios

  1. El Libro Aires Literario en la Escuela es uno de los productos más significativos del proyecto que lleva el mismo nombre. Admiro todas las producciones escritas presentadas en éste. tuve la oportunidad de aportar mi granito de arena en la construcción de este trabajo colectivo entre estudiantes y docentes, trabajando con mucho cariño tres cuentos , los cuales invito a leer : Leyenda de la Arenosa, Amor de Papel y Lección de Amor. Mis Felicitaciones a todos los que hemos iniciado el hermoso arte de escribir producciones literarias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hi, The poem that most caught my attention was:
    "If you look into my eyes" by Kevin David Hawkings Ramirez and the story was that of Lic.Sulma V. Call: "My brother has Barbas" I hope my letter. ;)

    ResponderEliminar
  4. Seño a mí en realidad, Me gusto "No me Pidas Que me aleje" por Miguel Hernando Gordillo Rocha.

    ResponderEliminar
  5. A seguir fomentando la creatividad y imaginacion de los estudiantes gracias a aires literarios

    ResponderEliminar
  6. I have not had the opportunity to read the book, but would like to see it very interesting.

    ResponderEliminar
  7. I have not had the opportunity to read the book, but would like to see it very interesting.

    ResponderEliminar
  8. First of all give many congratulations to the creators and founders by creating and carrying out of this good book '' AIRES LITERARY AT SCHOOL '' Well what most caught my attention was the poem more Professor Armando Escorcia. And that good teachers and headmasters continue devoting great attention to students, to see if we have wood for as much as stories and poems. Many blessings on your 2 Book.

    Att: James Uribe

    ResponderEliminar
  9. CONGRATULATIONS to the authors of these works for the good work and time q have devoted to this project so wonderful and great q have at school.
    A own taste the story of Professor ARMANDO ESCORCIA because he has a great talent for creating, recite poems and stories.
    GOOD LUCK! and I hope that the second edition of LITERARIOS AIRES AT SCHOOL equal or better ...

    BY: Carlos Coronell

    ResponderEliminar
  10. Well what most caught my attention was the poem, if you look me in the eye. Because the author think the poem with feeling and love. and the lyrics are beautiful.

    ResponderEliminar
  11. Comentando intertextualidad en Aires literarios en la Escuela. (La flauta traviesa - La leyenda de la arenosa)

    EL FANTÁSTICO VIAJE DE LA MÚSICA
    Por: Armando Escorcia Bolaño.
    “La Flauta Traviesa” es sin lugar a dudas una historia magistral que a partir de la combinación de instrumentos musicales y sus triquiñuelas personificadas ponen a nuestro alcance el recorrido musical de un gran número de artistas connotados de la música en particular la salsa y, por supuesto, su proyección a nivel mundial.
    Para los amantes de este género, este despliegue de ingenio y creatividad que el profesor Libardo Hernández Acuña pone en juego para dar a conocer sus vivencias como músico, es un deleite que los lleva a recordar épocas memorables y reconocidos intérpretes que han dejado todo un legado para la historia de la música y para las generaciones venideras. Son muchas las personas que han gozado escuchando hermosas canciones, las han bailado y se han enamorado hasta llegar a conformar una familia y tener hijos para la felicidad del hogar.
    No obstante, encontramos muchos en que sus gustos musicales difieren de los “salsómanos” y tal vez no encuentren en la lectura de “La Flauta Traviesa” un atractivo especial que los ponga a soñar. Es posible que la piensen como algo monótono al nombrar tantos instrumentos musicales y tantos intérpretes que muchos jóvenes se hoy en día no conocieron. En la “Leyenda de la Arenosa”, encontramos otros tipos de instrumentos musicales, diría yo, raizal o de origen africano que son los que le dan realce a un género muy nuestro, de nuestra idiosincrasia y de la gran mayoría de los pueblos de la costa Caribe como es la Cumbia. Este género musical, que la profesora Jacquelín Zambrano realza en su narrativa festiva de jolgorio currambero, no tiene la proyección de la salsa, pero es la expresión más nuestra de las carnestolendas en nuestra ciudad y que con su aporte a la cultura, al Carnaval de Barranquilla se le reconoce mundialmente como “Patrimonio material e intangible de la Humanidad”.
    Así como somos una comunidad “pluriétnica” y multicultural, también somos pluralidad en gustos musicales, los hay salsómanos, vallenatólogos, raperos, Champeteros entre otros. Por esto, en medio de esta diversidad…
    ¡Qué viva la música!...
    ¡Qué viva el Carnaval de Barranquilla!

    ResponderEliminar
  12. My name is Adrian Jose Bornachera, I find it interesting post

    Mi nombre es Adrian Jose Bornachera, El post me parece interesante

    ResponderEliminar
  13. My name is Rodrigo Mejia and te post is very good

    Mi nombre es Rodrigo Mejia y el post es muy bueno

    ResponderEliminar
  14. My name is roque quinto, my favorite poem is : the imprint of your love and the story that most caught my attention was: lost in a carnival

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante esta herramienta como parte del proceso de aprendizaje para nosotros los estudiante, ya que a través de ella aprendemos de manera creativa, divertida e innovadora cada uno de los temas dados en las respectivas áreas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PECAI . Plan Estratégico para el Desarrollo de las Competencias Comunicativas.(Castellano- Inglés)